Privacidad de Twitter: Los cambios que has aceptado al continuar

Si eres usuario de Twitter, hace unos días habrás recibido una notificación al entrar a la plataforma, aceptando unos nuevos cambios en su privacidad, si eres de la inmensa mayoría de los que directamente continúan navegando, eso implica que has aceptado los nuevos cambios automáticamente, pero no te preocupes twittero, estamos aquí para explicarte las novedades incluidas en la privacidad de twitter.

Los cambios en la privacidad de Twitter se centran en la publicidad

Twitter ha querido reafirmar ciertos aspectos de su política de privacidad referente a las empresas publicitarias, datos e información que recaba la plataforma, intentando ser más transparente en cuanto a las opciones que tienes disponibles para regular esto en tu perfil.

Control sobre tu información: Twitter ha añadido una nueva sección a la pestaña de Personalización y Datos y ha añadido más información sobre cómo Twitter puede utilizar tu información para que el usuario sea consciente y pueda configurar estas nuevas opciones; el desconocimiento en Internet no es bueno.

También se ha actualizado una configuración en la privacidad de Twitter en cuanto a recabar información fuera de la plataforma, desde por ejemplo, tuits integrados en otras páginas, la compañía de Twitter ya no será capaz de recabar información sobre la página que has visitado al ver un tuit incrustado o cualquier aplicación que dependa de la plataforma de manera exterior, esto es aplicable a personas que estén en la Unión Europea o en los Estados miembros del Acuerdo Europeo de Libre Comercio (AELC).

Privacy Shield y la personalización: Privacy Shield es un programa de protección de datos en el que Twitter participará, acordado entre Suiza y Estados Unidos, donde afirman que todos estos cambios son por y para la protección de privacidad del usuario.

La compañía tambien ha extendido la personalización en cuanto a los dispositivos vinculados a tu cuenta de Twitter para acceder a ella, como puede ser un dispositivo móvil, ampliando la personalización de los dispositivos no vinculados en la red social.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO