Apple desvela sus buques insignia: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Es difícil no saber que hoy era la fecha elegida para la presentación de los nuevos productos de Apple, pero lo que nadie se esperaba es que se presentaran tres terminales a la vez: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, celebrando éste último el décimo aniversario del móvil que revolucionó el mundo. También hemos podido conocer detalles sobre el Apple Watch 3 y el dispositivo de entretenimiento Apple TV 2017, con su variante 4K.

 

Imagen del iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus.

iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus, respectivamente.

iPhone 8 y el vídeo del tráiler

El terminal más pequeño de los tres presentados estrena el nuevo procesador Apple A11 Bionic de seis núcleos similar al usado en el iPad Pro. Respecto a la pantalla nos encontramos con un panel IPS Retina HD de 4,7 pulgadas con True Tone, una nueva característica que promete mayor fidelidad de colores.

Al parecer Apple ha querido reservar la cámara dual para el hermano mayor, que encontraremos más abajo. En este nos encontraremos con una cámara de 12 megapíxeles y la posibilidad de grabar en calidad 4K a 60fps y un flash de cuatro LEDs.

iPhone 8 Plus

En este terminal de 5,5 pulgadas y resolución Full HD el procesador no varía respecto del anterior aunque en este sí nos encontraremos una cámara dual, de 12 megapíxeles cada una y una relación focal de f/1.8 y f/2.8.

Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tienen la cubierta trasera simulando el cristal e incorporan carga inalámbrica y carga rápida. Éstos tendrán una memoria mínima de 64GB y un máximo de 256GB.

 

iPhone X

Los rumores y filtraciones se desmienten. Este dispositivo deja atrás la idea de usar botones físicos, eliminando el botón Home de la parte inferior del dispositivo. Apple ha decidido sustituirlo por un botón virtual que aparecerá con un toque en la pantalla y desaparecerá cuando no lo necesites. Al no estar disponible el Touch ID se ha desarrollado una nueva función de escaneo facial 3D que promete ser más segura que el Touch ID.

Al igual que se ha eliminado el botón Home también se han eliminado (prácticamente) los marcos, dando prioridad al contenido.

 

Podremos adquirir el iPhone 8 y iPhone 8 Plus por un precio de 699 y 799 dólares respectivamente, pudiendo reservarlo el 15 de septiembre y teniendo como fecha de lanzamiento oficial el 22 del mismo mes. El iPhone X estará disponible por 999 dólares en su versión más básica desde el 3 de noviembre.

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO