La importancia de un plan de marketing digital en 2017

Disponer de una rigurosa estrategia para tu empresa quizás no era muy importante en el siglo 20, pero en la actualidad, con la cantidad de medios disponibles en Internet y sabiendo como dato que casi un 50% de la población mundial lo utiliza, debes disponer si o si un plan de marketing digital en 2017 y bueno, los años anteriores deberías de habértelo planteado. ¿Es tu primera vez? Te ayudamos.

Lo primero es lo primero; crea tu web y con ella tu plan de marketing digital

Por supuesto, si tienes un negocio, empresa u ofreces cualquier servicio, tendrías que tener lo que se llama una landing page, para que tus posibles clientes dispongan de una página oficial y fiable donde informarse de tus servicios.

Necesitarás un sitio web para prácticamente cualquier tarea publicitaria en Internet, disponer de una página de contacto, información y todo lo que un cliente pueda buscar acerca de tu negocio para finalmente decidirse a adquirir alguno de tus productos.

Una de las maneras en la que puedes potenciar tu sitio web para tu plan de marketing digital es disponer de un formulario de boletín de noticias y novedades, existen infinidad de plugins para facilitar esto si utilizas una plataforma como WordPress o derivadas.

El siguiente paso para gestionar tu nuevo y reluciente formulario de newsletter, es disponer de un buen programa para hacer newsletter y que gracias a él, no te costará más que unos minutos gestionar tu lista de clientes para enviar un correo masivo con tus novedades.

En estos momentos estarás pensando en tu presupuesto, pero no te preocupes; a día de hoy existen muchos sitios que te proveen de herramientas como el email marketing totalmente gratis, sin gastar un céntimo extra de tu presupuesto.

Una vez hayas realizado tu landing page, conseguido algunos clientes seguros en tu newsletter, es hora de saltar a otros campos más allá de tu sitio, pero que tambien lo involucran directa e indirectamente.

Redes sociales y la publicidad de pago

Disponer de redes sociales oficiales es esencial para conectar directamente con tus clientes, principalmente en sitios como Facebook y Twitter que llegan a ser los más utilizados por los usuarios y proveen un contacto más directo con la marca.

No deberías dejar de lado disponer de un perfil en cualquier red social conocida para alcanzar al máximo público posible, además de que para los buscadores es beneficioso que tu marca disponga de perfil en redes sociales, añade credibilidad y autoridad sobre tus competidores directos que no poseen perfil en estos medios sociales.

La importancia de la publicidad de pago en Internet

En el principio del artículo te decíamos que casi el 50% de la población mundial usa internet, y por ello disponer de publicidad en los buscadores y redes sociales es el posible equivalente a los anuncios en la televisión o la publicidad que puedes ver en un periódico.

Existen medios que facilitan esta tarea, siendo Google Adwords uno de los más destacados, donde puedes configurar tu campaña publicitaria y sólo pagarás por los visitantes que hagan click en tu sitio, además de que con herramientas publicitarias de pago puedes mejorar tu plan de marketing digital haciendo que tu enlace lleve a tu newsletter, y así conseguir más posibles clientes a los que enviar tus noticias y actualizaciones.

Existen otros medios publicitarios en las redes sociales como Facebook Ads y Twitter Ads, pero de ello hablaremos en otro artículo más profundamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO