Super Mario Run, el mítico fontanero llega a Google Play

Tras un par de meses a sabiendas de que iban a lanzar este título tanto en iOS como Google Play, finalmente Super Mario Run sale gratuitamente en Google Play el 22 de Marzo, hace una semana que lo tenemos listo para descargar.

La jugabilidad en Super Mario Run

Una de las características que nos ha llamado la atención es la manera de jugar, tal y como ellos dicen podrás hacerlo con una sola mano, realizando movimientos en tu pantalla que harán que Mario se mueva realizando brillantes maniobras para pasarte cada nivel.

Los mundos y su “pay 2 play”

En total, podrás recorrer 6 mundos en 24 niveles, eso sí, sólo si compras finalmente el juego.

De manera gratuita, podrás llegar hasta el mundo 4 pero para continuar tu aventura como héroe fontanero que serás, deberás pagar por desbloquear el resto de mundos y ciertas características extras, algo que personalmente no nos ha gustado. ¡Nintendo, si lanzas un juego gratis hazlo al completo, sin falsas ilusiones! Esperemos que hagan caso a nuestras plegarias (y seguro que las vuestras).

Realiza carreras multijugador y construye tu propio reino

Otra de las opciones en Super Mario Run, es que tienes la opción de realizar carreras con tus amigos o cualquier persona del mundo, deberás superar la puntuación de tu competidor, realizar distintas acrobacias y reunir monedas.

Una vez ganas una carrera, los Toads del público se irán a vivir a tu reino para que este prospere.

A la hora de crear tu reino, necesitarás monedas y Toads de los que acabamos de hablarte. Con ellos y monedas, podrás ir creando edificaciones en tu reino y se irán desbloqueando otras a medida que tengas más Toads dentro de tu reino.

Una mezcla interesante, pero…

Sin duda lo que más nos ha gustado es el escenario multijugador, y la forma en la que al ganar carreras creas tu propio reino con edificaciones. Pero… Como hemos dicho, Nintendo si sacas algo aparentemente gratis, hazlo al completo. Esto no es una norma para los grandes fans del héroe con bigote y gorra roja 😉

Puedes acceder a Super Mario Run en Google Play

COMPARTE ESTE ARTÍCULO