Internet

Las ventajas de incluir un boletín de suscriptores en 2018

Hoy en día se sabe a ciencia cierta que las visitas a sitios web la dominan los teléfonos móviles, llegando a igualar a las visitas provenientes de ordenador o en muchos casos superándolas.

¿Qué podemos hacer para potenciar la captura y atracción de los visitantes móviles? Añade un boletín de suscriptores en tu web y aprovecha la sincronización que la mayoría de móviles incluyen por defecto con los gestores de correos como Gmail o Outlook.

¿Cómo beneficiarse de las visitas Móviles en tu plan de Marketing?

Las personas miramos el móvil mil y una veces al día, observamos los mensajes de WhatsApp y también los correos que hemos recibido.

Aquí debes entrar en acción y promocionar tus nuevos productos o artículos de tu blog


Optimiza tu sitio web al máximo para móviles

Esto no sólo te ayudará a tener una carga más rápida, también lo hará para crear una navegación sencilla y fácil de usar para el usuario móvil, ya que lo que se busca desde dicho dispositivo es el menor tiempo de carga, uso de datos y navegación adaptada a una pantalla tan pequeña.

Hoy en día no hay excusa para encontrar plantillas adaptadas a móviles, sea cual sea el sistema de gestión de contenidos que estés usando, o una simple plantilla en HTML y CSS.

Puedes analizar el tiempo de carga y los elementos que necesitas optimizar con herramientas como Google Insights o Pingdom.

Disponer de una buena gestión de espacio en tu diseño te podrá apoyar en las siguientes tareas que explicaremos a continuación.

Despliega herramientas para la interacción de los visitantes

Existen muchos trucos para captar la atención del visitante en tu producto o artículo.

Por ejemplo, puedes plantear una pregunta al final que animará a comentar, participar en un concurso en las redes sociales o incluir una newsletter para que puedan recibir tus artículos o nuevos productos sin necesidad de tener que estar pendiente de tu web y además, siguiendo el anterior paso tu widget de boletín tendrá mucha más solidez con el contenido del artículo si previamente es mobile friendly.

Recopila y analiza los datos obtenidos en tu estrategia de Email Marketing

Existen miles de sitios que te ayudan a contabilizar la tasa de apertura de los correos y los clicks realizados en tu campaña. Sin ir más lejos, uno de los más populares es Mailrelay.

Puedes probar cientos de combinaciones en la estructura de tu campaña de emails, para encontrar la que más tasa de clicks y apertura tiene y utilizarla en futuras campañas, o ir variando entre las mejores en tan sólo unos clicks y además te asegurarás de que llegan al destinatario, ya que por ejemplo Outlook tiene muchos bloqueos anti-spam (demasiado estrictos, sí) y quizá enviar esa campaña desde tu servidor no sea beneficioso y lleguen a correo no deseado, o simplemente no lleguen por culpa de esos filtros.

También puedes probar la estrategia de interacción en correos electrónicos y no sólo en artículos, plantea preguntas y añade enlaces a tus redes sociales. ¡Te asombrarás de la información y ayuda que puedes obtener para mejorar tus resultados y adaptarlos a los gustos de tus visitantes!

Predicamos con el ejemplo… ¿Tienes más ideas para potenciar tu campaña de marketing digital? 😉

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario