Aplicaciones

¿Qué es y cómo funciona Youtube Music?

YouTube dispone de una plataforma similar a YouTube Music, su versión Gaming. Por lo que si ya conocías esta versión de la famosa plataforma de vídeos no se te hará muy extraño utilizar la plataforma de YouTube Music, disponible tanto para ordenador como aplicación para móvil.

¿Cómo funciona YouTube Music?

Tal y como indica el nombre de dicho apartado, se enfoca completamente en la música, con una distribución de contenido agradable y limpia para poder distinguir entre artistas, géneros y ocasiones para escuchar cada tipo de música, como puede ser música para dormir, mantenerte despierto o relajarte. Esta funcionalidad también existe en la aplicación de Spotify.

  • Plataforma optimizada para distinguir y ver mejor visualmente miniaturas, títulos y artistas musicales.
  • Búsqueda sencilla, mediante algún texto de la canción incluso. Utiliza el source de búsqueda del YouTube original.
  • La aplicación aprenderá en base a tus gustos, lo que escuchas en la app y te recomendará lo que posiblemente te guste.
  • Puedes descubrir nueva música y lo más popular gracias a las hotlist generadas.

Además, también está disponible para PC, de hecho la he estado utilizando mientras redactaba este artículo 😉

¿Dónde descargar la app?

Para dispositivos móviles, puedes encontrarla sin pagar para Android en la Play Store y en la Apple Store para iOS.

Una vez instalada, basta con iniciar sesión con tu cuenta de Google y comenzar a escuchar música de manera gratuita.

¿La aplicación consume datos en exceso?

La respuesta es simple. Gasta los mismos datos que la aplicación original de YouTube, por lo que sí, gasta bastantes datos. No es recomendado para datos móviles por supuesto, por que contiene vídeos y publicidad visual (que sí, los puedes poner en 360p y gastar al mínimo, pero sigue siendo excesivo teniendo alternativas a sólo música como Spotify, que sólo reproduce el audio).

Lo recomendamos para sitios con conexión WiFi, como por ejemplo en tu casa hasta para planchar, o para trabajar, en un restaurante mientras comes… Pero no para entrenar, a menos que tengas la suerte de que dispongas de conexión gratuita por toda la ruta que realices.

YouTube Music sin anuncios

Puedes disfrutar de la plataforma sin anuncios gracias a una suscripción premium (de pago) que los elimina, y además añade una nueva (y la más util) funcionalidad a la app.

Podrás seguir escuchando la música si bloqueas la pantalla de tu teléfono, cosa que no sucede en la versión gratuita o en el YouTube original. Sin duda una de las funcionalidades más atractivas de la suscripción.

También puedes descargar la música, lo que es una buena alternativa para no consumir datos y llevar contigo tu música.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario